El legislador Facundo Di Fillipo le contestó a la viceministra de trabajo, enviándola "a viajar en Subte" para comprobar falencias de Metrovías.

En el transcurso de esta semana, el conflicto entre los trabajadores y la empresa que explota el servicio de subterráneos generó demoras en las diferentes líneas. En ese marco, y luego de que Secretaría de Transporte aseguró a diferentes medios que los trenes de las cinco líneas “están en perfectas condiciones”, el legislador Facundo Di Filippo le recomendó este miércoles a la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, que “deje los automóviles oficiales y comience a viajar en subterráneo” para “darse cuenta que Metrovías no cumple las normativas de seguridad y de mantenimiento de los vagones” previstas en el contrato de concesión.

Ocurre que la viceministra dijo “haberse metido de lleno” en el problema, ante los reclamos hacia el Ministerio para que intervenga en el conflicto. “Nos reunimos con el ministro de Justicia y con el ministro del Interior para trabajar en conjunto. Hablamos con Alberto Iribarren para que los fiscales comiencen a citarlos y con Aníbal Fernández para que el ministerio ponga a disposición toda la policía que le hemos requerido” citó en declaraciones radiales.

Por otro lado, Di Filippo contestó: “Qué respuesta podía esperar del organismo que no controla nada, que ha ignorado sistemáticamente las continuas denuncias por un servicio deficiente y que representa un peligro para la seguridad de los pasajeros y trabajadores”, señaló el legislador que integra el bloque de la Coalición Cívica.

Di Filippo, presidente de la Comisión de Derecho Humanos de la Legislatura porteña, presentó el 5 de febrero pasado una denuncia penal -se tramita ante el juzgado federal, a cargo del doctor Daniel Rafecas, por la falta de mantenimiento de los subterráneos. Esa demanda se basa en un informe de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), la empresa del Gobierno de la Ciudad

El diputado también se refirió al reciente incremento en 14.219 millones de pesos del presupuesto nacional dispuesto por decreto presidencial de necesidad y urgencia. “La mayor parte -dijo- es para subsidiar a las empresas del transporte y en el caso de Metrovías los subsidios son para mantenimiento del material rodante”.

Comentarios