19 abril 2024

Dietrich vuelve a prometer tarifa integrada, pero advierte que “no es fácil”

El ministro Dietrich confirmó que se está trabajando en la creación de una tarifa integrada para el transporte, pero advirtió que "no es fácil" y aventuró que el proceso demoraría unos dos años. La propuesta de la Defensoría, bajo estudio.

Más leídos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, retomó la semana pasada su promesa de implantar una tarifa integrada del transporte para el área metropolitana de Buenos Aires.

Desde Leipzig, Alemania, donde asistió al Foro Internacional del Transporte organizado por la OCDE, el titular de la cartera nacional explicó que “Estamos trabajando en una tarifa multimodal”, aunque advirtió que “no es fácil” aplicarla y deslizó que llevaría “un proceso de dos años de forma tal de llegar a integrar tarifariamente el sistema de colectivos, de subtes, de trenes”.

“Es una aspiración que tenemos que obviamente en el mundo desarrollado ya la tienen resuelta”, afirmó.

Cabe recordar que el gobierno nacional había evaluado lanzar la tarifa integrada en conjunto con el aumento que finalmente fue anunciado en solitario el pasado mes de abril.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad elaboró un proyecto de integración tarifaria que contempla descuentos de entre 16,6% y 37,5% para aquellos usuarios que realicen transbordos en una determinada franja horaria. La iniciativa fue presentada al ministro Dietrich a principios de este mes, quien la recibió con buena predisposición y se comprometió a estudiarla.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados