El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por la UTA pero rechazada por AGTSyP, que paralizó el servicio de 5 a 8 de la mañana de hoy.

 El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para los Subtes y el Premetro.  Esta medida fue acatada por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), que había dispuesto un paro por 24 horas para este jueves.  Sin embargo, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) ignoró la disposición oficial y ratificó que paralizará el servicio entre las 5 y las 8 de la mañana de este jueves.

Claudio Dellacarbonara, delegado de AGTSyP de la línea B, indicó que “si no hay ninguna respuesta de la empresa seguramente va a estar paralizado el servicio hasta las 8”.  A su vez remarcó que el paro se realiza no sólo para pedir mayores salarios sino que si no hay “mejoras en los ámbitos de trabajo, en los trenes, en las vías y en las estaciones, puede haber una catástrofe como se vio en la estación de Once”.

Comentarios