El jefe de Gobierno porteño se reunió con Cristina Kirchner y dijo que el encuentro fue "un paso adelante" en la relación entre la Ciudad y la Nación. En 30 días los mandatarios volverán a reunirse. No hubo acuerdo por los fondos para los subtes.

“Aníbal Fernández se comprometió a trabajar para que nuestros equipos comiencen a trabajar en forma directa en los diferentes temas”, explicó Macri, en una conferencia de prensa que realizó en la Jefatura de Gobierno porteño tras la reunión con la Presidenta.

Si bien Macri celebró el inicio del diálogo, aclaró que no hubo acuerdo por temas clave como el traspaso de la Policía y la firma del bono para financiar las obras en los subtes.

“Ellos nos dijeron que algunos préstamos para obras estaban siendo destinados a otras provincias que tenían sus necesidades. Si ese dinero sirve para la extensión de una red eléctrica de un lugar que lo necesita, lo entiendo. Nosotros llevamos nuestras propuestas”.

“Hemos tenido un paso adelante”, resumió Macri, en una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno porteña, y sostuvo que concurrió al diálogo con la Presidente “convencido de que nuestro deber es dialogar”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que mañana se contactará con su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de comenzar a coordinar esfuerzos entre ambas administraciones.

“Se acordaron sistemas. Nos estaremos hablando con el jefe de Gabinete de la Ciudad para acordar punto por punto. Queremos ser contundentes en la revisión de lo hablado”, indicó.

El encuentro de la mandataria nacional con Macri estaba previsto inicialmente para las 18 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, pero se demoró por una reunión previa entre la Jefe de Estado y el ministro de Economía, Amado Boudou. De esta manera, la mandataria inició una secuencia que incluirá a todos los mandatarios provinciales.
 
Antes de reunirse, el jefe de gobierno de la Ciudad había manifestado su decisión de interiorizar a la Presidente sobre temas relacionados a seguridad, salud y transporte público.
 
También señaló que expondría otros proyectos de obras claves para la Ciudad, como la autopista ribereña y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Comentarios