Diagnostican tuberculosis a un empleado del Subte

Se trata de un chofer de la línea B; el coordinador de la Red de Tuberculosis del gobierno de la Ciudad aseguró que no hay peligro de contagio a los pasajeros

Un chofer de la línea B de subterráneos está enfermo de Tuberculosis, según confirmaron a lanacion.com voceros de la empresa Metrovías. El hombre recibió el diagnóstico a principios del mes de enero y comenzó a ser tratado en el Hospital General de Agudos “Dr. E. Tornú”, uno de los dos centros especialistas en esta patología en la ciudad.

“Apenas nos enteramos del caso, lo derivamos al Tornú y se comenzó con el control epidemiológico entre todos los empleados que tuvieron contacto con el enfermo”, indicaron desde Metrovías. Hasta ahora todos los controles dieron negativo en TBC.

El Coordinador de la Red de Tuberculosis del gobierno de la Ciudad, Antonio Sancinetto, aseguró a lanacion.com que no hay riesgo de contagio para los usuarios del subte. “Para que haya riesgo de contagio, hay que pasar al menos 6 horas diarias durante unos tres meses con la persona infectada”, explicó es especialista.

Denuncia. El Cuerpo de Delegados de trabajadores del subte denunció que “la empresa no aplicó el tratamiento preventivo indicado” para los casos de TBC. Sin embargo, desde Metrovías aseguraron que todos los empleados están siendo analizados y que “no se detectaron otros casos”.

Comentarios