Finalizó hace instantes la primera reunión entre la Nación y la Ciudad por la devolución del Subte. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que se intentará que ambas jurisdicciones hagan un "esfuerzo compartido" respecto a los subsidios.

En el quinto piso del Ministerio de Economía de la Nación se reunieron el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa electa María Eugenia Vidal, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, el de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, y el presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) Juan Pablo Piccardo por la Ciudad; y el ministro de Economía Amado Boudou, el de Planificación Federal Julio De Vido, y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, por la Nación.
 

Tras una hora de reunión Schiavi habló con los periodistas y, ante la consulta por los subsidios operativos, dijo que “lo que hablamos es un planteo general de un esfuerzo compartido entre las dos jurisdicciones. Estamos planteando un esquema compartido de trabajo y de esfuerzo de las dos jurisdicciones”.  Respecto al rumbo que tomarán las negociaciones de aquí en más, indicó que “pautamos una reunión para la semana que viene para empezar una agenda de trabajo. Se firmará un acta donde ya quedarán definidos todos los temas de agenda pública que hoy tuvimos en cuenta”.

De parte de la Ciudad, la vicejefa electa María Eugenia Vidal dijo que “fue una muy buena primera reunión para un objetivo en común que busca que la Ciudad reciba la transferencia de un servicio público que es el de los subtes. Tenemos el pedido de Macri de avanzar en colaboración y en equipo conjunto con la Nación en todo aquello que haga que esa transferencia sea ordenada. Está la mejor vocación de trabajar en conjunto y ya comenzar a trabajar desde hoy, después de esta primera buena reunión, y a seguir la semana que viene en un acta acuerdo en todos los temas que comprende el traspaso”

 

 

Comentarios