Fue gracias a la denuncia de un pasajero que se acercó al puesto policial de la estación Congreso de la línea A. Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Correccional n° 12.

Dos punguistas fueron detenidos en la estación Congreso de la línea A luego de que fueran denunciados por un testigo.  M.S, iniciales del testigo cuya identidad será mantenida en reserva, tomó un tren en la estación Lima en horas del mediodia.  Al llegar a Sáenz Peña, suben a su coche dos personas de mediana edad: uno se colocó cerca de la puerta, mientras que el otro se acercó a un pasajero cubriendo su mano con un saco para evitar ser detectado.  Sin embargo, el nerviosismo del ladrón alertó a su víctima, quien lo increpó causando alarma entre el resto de los pasajeros.

Al llegar el tren a Congreso, los delincuentes cambiaron de coche.  En ese momento, M.S alertó al personal policial ubicado en una oficina en el andén sur de la estación, quienes inmediatamente detuvieron a uno de los punguistas.  Tras ordenar al motorman que no prosiguiera la marcha, rastrearon por toda la formación al cómplice y lo arrestaron.  El cabo primero Gerez, a cargo de la seccional en ese momento, informa a sus superiores de lo ocurrido, quienes llegan a la estación cuarenta minutos después.  Entonces, se le tomó la denuncia y los punguistas fueron trasladados al Juzgado Correcional número 12.

Mientras estaban demorados en el andén, los delincuentes intercambiaron señas con dos personas que se encontraban en el andén sur.  “Los comerciantes de la estacion están cansados de ver el accionar de estos tipos y la connivencia con ciertos policias, quienes “arreglan” un canon para dejarlos trabajar. Uno de los sargentos que vino para llevarlos, al verlos exclamó ‘Otra vez estos’… sin palabras.”, relató M.S en el correo electrónico que envió a enelSubte.com.  A pocos días de ocurridos estos hechos, M.S asegura haberlos visto nuevamente detenidos por el personal policial de la estación, vistiendo la misma ropa que cuando él los denunció.

Antecedentes

La inseguridad en el Subte es un problema que no para de crecer.  En el mes de julio, enelSubte.com realizó un informe en el que se narraba la existencia de una banda de punguistas en la estación Tribunales de la línea D.  Según testimonios de los policías que allí se desempeñan, las autoridades y comerciantes ya los tienen identificados, al igual que los pasajeros habituales de la estación, pero no pueden aprehenderlos si no los encuentran in fraganti.

En la misma época, recibió este medio una denuncia de una pasajera de la línea A cuya cartera le fue arrebatada en la estación Plaza Miserere un domingo a la tarde.  Al pedir ayuda a los comerciantes de dicha estación, estos le dijeron que los que la habían asaltado están en connivencia con la Policía.

Comentarios