20 abril 2024

Detuvieron a dos grafiteros chilenos en Constitución

Dos jóvenes de nacionalidad trasandina fueron detenidos ayer en Constitución, luego de que intentaran vandalizar formaciones. Se arriesgan a multas o probation.

Más leídos

Dos jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos en la noche de ayer en la estación Constitución de la línea C, luego de que intentaran realizar un grafiti en una formación allí estacionada.

Los individuos fueron advertidos por personal policial antes de que pudieran vandalizar los trenes. SBASE informó que desde junio pasado se realizaron al menos diez detenciones por este tipo de actos. En todos los casos, los grafiterosoptaron evitar la vía judicial mediante el cumplimiento de una cantidad de horas de limpieza acordada. No obstante, de no llegar a este acuerdo, se arriesgan al pago de multas que van desde los 400 y los 6000 pesos.

La presencia de grafiteros extranjeros no es un hecho extraño en el Subte: durante los últimos años se ha multiplicado el turismo con estos fines, proveniente tanto de Latinoamerica como de Europa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados