Fue detenido ayer, cuando iba a asaltar la boletería de San Juan. Al advertir la presencia policial, el sospechoso corrió y se subió a un tren mezclándose entre los pasajeros. Fue detenido en Constitución.

Un hombre de 26 años fue detenido tras una extensa persecución, acusado de haber asaltado a mano armada 14 boleterías de estaciones de subterráneos, informaron fuentes policiales. La detención se registró ayer cuando el joven armado con un revólver se disponía asaltar la boletería de la estación San Juan de la línea C de subterráneos.

Los movimientos sospechosos que realizaba el delincuente fueron observados por un agente de la División Subterráneos de Policía Federal, quien tras dar el alerta se acercó al lugar para intentar evitar el robo. Ante esa situación, el delincuente desistió del asalto y salió corriendo. Según las fuentes, el ladrón saltó del andén, cruzó las vías y se subió a un subte que se dirigía hacia la estación Constitución.

Varios policías se sumaron a la persecución del hombre, quien para no ser atrapado pasó de vagón a vagón mezclándose entre los pasajeros. Cuando el tren arribó a la estación Constitución, el hombre fue atrapado por los policías, quienes le secuestraron el arma de grueso calibre y una bolsa de color marrón.

El asaltante era buscado desde el 20 de mayo pasado, fecha en que comenzaron los asaltos a boleterías de las líneas A, B, C y D.

por Télam

Comentarios