16 abril 2024

Detienen a cuatro grafiteros y allanan sus domicilios

Cuatro grafiteros resultaron detenidos en la línea A luego de vandalizar una formación en la línea A. Se realizaron cuatro allanamientos en los que se incautó pintura en aerosol, elementos robados de estaciones y formaciones, candados cortados y pruebas audiovisuales de los ilícitos.

Más leídos

El pasado 12 de noviembre un grupo de cuatro grafiteros irrumpió en la estación Primera Junta de la línea A y vandalizó con aerosol una formación que se hallaba detenida en la fosa ubicada entre esa estación y Acoyte.

Subterráneos de Buenos Aires facilitó las grabaciones de las cámaras de seguridad a la fiscal Verónica Guagnino, a cargo de la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Sudeste, lo que hizo posible la identificación de los vándalos.

En el marco de la investigación se ordenó la detención de los cuatro sujetos y el allanamiento de sus respectivos domicilios particulares, donde se incautaron candados cortados, pintura en aerosol, señalética, mapas y cartelería robada de estaciones de la red, del interior de los coches e incluso de los ferrocarriles de superficie, además de material fotográfico y audiovisual que prueba los daños cometidos.

Los cuatro sujetos serán citados a indagatoria por la fiscal Guagnino.

Los actos vandálicos en la red se redujeron drásticamente a partir del inicio de las tareas de limpieza exterior de las formaciones y el endurecimiento de las persecuciones contra los grafiteros -lo que llevó a una importante serie de detenciones durante 2014-, aunque recientemente hubo episodios de este tipo en las líneas D y E.

Algunos de los detenidos habían alcanzado acuerdos extrajudiciales con SBASE para realizar jornadas de limpieza en reparación de sus actos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados