Militantes de Filosofía y Letras se inflitraron entre los huelguistas disfrazados con uniformes de Metrovías. Encapuchados atacaron un tren en Pellegrini y cortaron las vias.

Durante la anterior medida de fuerza del sector, en la estación Constitución de la línea C se detectó a un grupo de militantes de partidos de la izquierda trotskista activos en la Facultad de Filosofía y Letras infiltrados entre los huelguistas, vistiendo el uniforme de Metrovías. Sin embargo, este no es un hecho aislado: durante el día de hoy también hubo en Federico Lacroze y en Constitución presencia de miembros de la FUBA, cuya presidencia está en manos del Partido Obrero en alianza con el PTS y otras agrupaciones, apoyando a los trabajadores en huelga.

Por otro lado, en la estación Carlos Pellegrini un grupo de encapuchados obligó a finalizar el servicio de emergencia que Metrovías prestaba desde las cinco de la mañana entre Leandro Alem y Ángel Gallardo. Tras increpar con dureza al conductor de una formación, rompieron los dipositivos que accionan el freno de emergencia, descolocaron los asientos de sus soportes y cerraron los grifos de aire comprimido, accionando los frenos de los coches.  Luego, se arrojaron a las vías.  En declaraciones con la señal C5N, Lucila Maldonado, vocera de Metrovías, identificó a uno de los que se había tirado a las vias como “el ex delegado Carlos Taborda”.  Minutos después, el canal América 24 entrevistó a otro delegado identificado como Carlos Taborda en la estación Lacroze.  Este último dijo que “Maldonado debería tomar la medicación”.

En la línea A, se prestó servicio de emergencia hasta las 9.30 de la mañana entre las estaciones Loria y Lima.  Pero un grupo de huelguistas se arrojó a las vías a la altura de la estación Plaza Miserere, por lo que el esquema de emergencia quedó interrumpido.  En la línea C, ocurrió lo mismo en la estación Diagonal Norte para bloquear la circulación de trenes entre Retiro y Avenida de Mayo.  En la línea D, las formaciones circularon entre Catedral y José Hernández, mientras que en la E lo hicieron entre Bolívar y Avenida La Plata.  En tanto, la línea H no pudo iniciar sus servicios debido a un corte de vías en la estación Inclán.

Comentarios