Destraban el conflicto y no habrá paro

La posible suspensión y expulsión de algunos Delegados de Base había puesto en jaque el servicio de mañana viernes. Esta tarde algunos llamados solucionaron temporalmente el conflicto y queda sin efecto la amenaza de paro.

Desde la mañana comenzaron a circular versiones de un posible paro del servicio para la jornada completa de mañana en caso de confirmarse la expulsión de algunos delegados de base. El desafuero, a cargo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores del subterráneo, finalmente quedó sin efecto.

La reunión de esta tarde del Congreso de la UTA donde se iba a definir la suspensión y/o expulsión del gremio de algunos delegados argumentando “violación de normas estatutarias”, tuvo como resultado congelar cualquier medida que pudiese generar conflictos. La iniciativa buscaba cargar contra los principales Delegados de Base, quienes tienen fuerte injerencia sobre los trabajadores del subterráneo.

Finalmente, según versiones de algunos delegados consultados por este medio, a última hora de la tarde “cruzaron llamados de personas que no quieren que haya inconvenientes en los momentos tensos que actualmente vive el país”. “Alguien de arriba intercedió para que no haya conflicto” aseguran los delegados en diálogo con enelSubte.com.

Comentarios