Aunque se preveía que la custodia a cargo de la fuerza local comenzaría en diciembre con 500 efectivos, antes de fin de mes podrían incorporarse los primeros 350. Se necesitan entre 1200 y 1600 para cubrir la red.

El Gobierno de la Ciudad anunció que antes de fin de enero podrían incorporarse los primeros 350 agentes de la Policía Metropolitana para custodiar el Subte. Los efectivos se abocarían en primer término a combatir el accionar de carteristas, “pungas” y graffiteros.

Si bien se había anuniciado que el debut subterráneo de la fuerza local sería entre noviembre y diciembre con el despliegue de 500 policías metropolitanos, con experiencia previa en otras fuerzas de seguridad, la medida se demoró y recién comenzaría a regir en breve.

Actualmente cerca de 800 agentes de la Policía Federal custodian la red, gracias a un acuerdo alcanzado entre Nación y Ciudad para mantener el servicio hasta el egreso de nuevos cadetes de la Metropolitana.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad estima que se necesitan unos 1600 efectivos para custodiar la red, mientras que SBASE cifra esa cantidad en 1200.

Comentarios