Fue en plena hora pico matutina. Los pasajeros caminaron hasta la estación más cercana. Como ya ocurrió en otras líneas, hubo incidentes.

Los desperfectos técnicos en el Subte no dan respiro a los pasajeros.  En la hora pico matutina de hoy, un tren de la linea A se descompuso en mitad del túnel, por lo que Metrovías dispuso la evacuación de los pasajeros hasta la estación más cercana.  Una vez llegados allí, se enfrentaron con personal de la empresa, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

No es la primera vez que, ante una interrupción del servicio, se producen incidentes.  Hace un mes, en la linea D se descompuso una formación Materfer, que fue remolcada hasta el taller Canning.  Esto produjo demoras de 20 minutos en el servicio, por lo que hubo incidentes en la estación Callao.  Desde el último paro de subtes, ocurren cada vez más problemas técnicos.  A la llamativa presencia de personal jerárquico conduciendo formaciones, se suma la falta de trenes en la programación de la hora pico: los pasajeros pueden verlos estacionados en cocheras desde los túneles.  A esto se suman fallas en los sistemas de señales, que afectan sobre todo a las lineas A, B y D.  ¿Será esto lo que Metrovías llama “frecuencias de verano”?

Comentarios