Desperfecto eléctrico en línea D

La salida de servicio de una subestación eléctrica dejó sin servicio a la línea D en la mañana de este viernes. Con un cronograma de emergencia Metrovías logró vaciar los trenes sin recurrir a evacuación.

De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria Metrovías, este viernes la línea D debió ser interrumpida durante casi 2 horas a causa de “un problema en el suministro eléctrico”.

enelSubte.com pudo constatar que los inconvenientes ocasionados fueron a raíz de un desperfecto en la subestación transformadora que alimenta de energía eléctrica al tramo Plaza Italia – Congreso de Tucumán, dejando a éste sector sin funcionamiento.

En el momento del desperfecto, alrededor de las 08:40, los trenes que circulaban por la línea perdieron alimentación de alta tensión y se accionaron los dispositivos lumínicos de emergencia.

Por orden del PCO -Puesto Central de Operaciones de la red de subterráneos- los trenes debían quedarse en los lugares donde se habían frenado, sin pasar nuevas señales.

Los operarios de los trenes varados en el sector afectado debieron bajar los pantógrafos de los trenes por orden expresa del PCO debido a altibajos de tensión registrados entre Plaza Italia y Congreso de Tucumán.

Como medida cautelar Metrovías procedió a alimentar este tramo con energía proveniente de otra subusina, de forma provisoria, para que los trenes llenos de pasajeros puedan arrimarse a las estaciones y finalizar sus recorridos, tras aproximadamente 30 minutos de demora.

Comentarios