Desmintieron los delegados rebeldes que hayan sido convocados al Ministerio de Trabajo

En un comunicado, indicaron que no recibieron invitación a una reunión en Trabajo para destrabar el conflicto por la personería gremial, tal como circuló en los medios. Reiteraron su reclamo al ministro Tomada.

Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) emitieron un comunicado en el que niegan que hayan sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto en los subtes.  En los principales medios de prensa se informó esta mañana que los delegados, representantes de la UTA y la empresa Metrovías se reunirían en la cartera laboral para buscar una solución al conflicto que el jueves último dejó varados a 200.000 usuarios en plena hora pico vespertina.

Según declaraciones del delegado de la línea E. Beto Pianelli, que se reproducen en el comunicado, “no recibimos ningún llamado del gobierno convocandonos para estos días, además, no entendemos cuál sería el sentido de estas reuniones… ¿Hace falta sentarse a discutir si se cumple o no se cumple con la ley?”  En tanto, Néstor Segovia (línea C) indicó que “nosotros queremos decirle a la sociedad que este conflicto se soluciona en 5 minutos, con la firma del ministro Tomada esto se resuelve ahora mismo.” 

Comentarios