Para que el descuento a usuarios frecuentes sea efectivo, cada mes debería tener 22 días hábiles. Este año, solo julio, septiembre y octubre cumplen el requisito. Este viernes será la Audiencia Pública, paso previo para que la tarifa básica pase a $4,50 en marzo.

Solo tres meses en el año contarán con 22 días hábiles, la cantidad necesaria para que se hagan efectivos los descuentos de usuario frecuente y la tarifa promedio de $3,83.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario escalonado propuesto por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, al usuario que realice 44 viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta (SUBE o Monedero) $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que arrojaría una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje, representando un aumento del 9,29% sobre la tarifa actual.

No obstante, ese pasaje promedio podrá ser aprovechado solamente durante tres meses durante 2014 debido a que sólo julio, septiembre y octubre cuentan con los 22 días hábiles requeridos para obtener el beneficio.

El resto de los meses del año contará con entre 18 y 21 días laborables, por lo que durante esos meses, para quienes realicen dos viajes diarios el aumento oscilará entre 12,57% y 15,14%, bastante más que el 9,29% anunciado por la administración local.

Pese a que se cumplirá el requisito formal de la Audiencia Pública, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Municipal General San Martín, el aumento se implementará desde el 1 de marzo próximo mediante la tarifa escalonada ya descrita. La tarifa básica pasará a $4,50 para quienes abonen con SUBE o Monedero y a $5 para quienes cancelen con Subtepass.

“Los que más viajan son los trabajadores y estudiantes y por eso quisimos beneficiarlos. Para ellos la suba será del 9,29%”, había destacado en enero el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, al anunciar el aumento.

 

Comentarios