Desconocen cuándo presentarán el proyecto de ley

En el Gobierno de la Ciudad se desconoce cuándo enviarán el proyecto de ley de traspaso porque "la Ciudad no tiene experiencia en la regulación de servicios públicos masivos".

El legislador del PRO Martín Ocampo, indicó que “no está definida” la fecha en que el ejecutivo envíe la iniciativa, porque es la ciudad “no tiene experiencia en la regulación de servicios públicos masivos”.

El legislador del PRO Martín Ocampo, uno de los macristas que interviene en la redacción de la ley de aceptación de los subtes, indicó este miércoles que aún “no está definida” la fecha en que el ejecutivo porteño enviará la iniciativa al cuerpo deliberativo, porque es “un proyecto de cierta complejidad técnica” y la ciudad “no tiene experiencia en la regulación de servicios públicos masivos”. 

“Se está terminando con los últimos detalles del proyecto y será el Ejecutivo el que decida la fecha de envío, pero aún no está definida”, dijo Ocampo en declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura al ser consultado sobre la iniciativa del PRO. 

“El tema es que es un proyecto de cierta complejidad porque la Ciudad no tiene experiencia en la regulación de servicios públicos masivos y el subte transporta a un millón de personas por día”, remarcó. 

En ese sentido, el legislador, que está involucrado en el armado del texto de la ley, admitió que “no está definido el trámite parlamentario” que transitará el proyecto una vez que ingrese, no obstante remarcó que “la voluntad es que lo podamos sancionar en diciembre, antes del primero de enero”. 

Ocampo, en tanto, aclaró que “la ley no tiene prevista una suba de tarifa”, pero advirtió que “la inflación podría incidir” en el valor del pasaje actualmente establecido en 2,50 pesos; al tiempo que no descartó que puedan promover un sistema mixto de gestión entre el Estado y un privado. “Todas las ideas son trabajadas en potencial”, agregó ante una consulta de Télam.

Comentarios