Un descarrilamiento de un coche Brugueoise tuvo lugar en la rampa a superficie de la línea A.

En la noche de ayer ocurrió un descarrilamiento en la rampa de acceso a la estación Primera Junta afectando al coche 61 de la formacion C. Dicho incidente, según relata un Comunicado de Prensa de los Delegados, se produjo por “una violación de las normas elementales de seguridad que prohíben expresamente la realización de este tipo de maniobras en horas pico”.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:20, cuando la Av. Rivadavia estaba saturada de automóviles, colectivos y camiones, impidiéndole avanzar al conductor especializado. Frente a la congestión de tráfico automotor, el motorman detuvo la formación al finalizar la rampa. Como la misma está en pendiente y no se encuentra en condiciones operativas adecuadas, la formación se deslizó hacia atrás produciéndose el descarrilamiento.

Según informa el Comunicado, los Delegados reclaman desde marzo de 2006 una adecuada sincronización de las señales de salida de la rampa con los semáforos de tránsito vehicular, algo que hoy no ocurre.

Cabe destacar que la rampa de acceso de Primera Junta es, por ahora, la única vía de comunicación de material rodante de las líneas A, C, D y E con la superficie.

Comentarios