Según un informe, la Ciudad ejecutó sólo el 11,7% de lo presupuestado en 2013 para obras en el Subte. La subejecución alcanza también a las obras de tránsito, a las cuales se destinó solo un 18% de lo presupuestado originalmente.

Un informe del grupo “La Fábrica Porteña” publicado recientemente denuncia que el Gobierno de la Ciudad subejecutó el presupuesto del año 2013 en áreas claves de gestión tales como transporte, tránsito y subterráneos.

De acuerdo con el documento, la Ciudad ejecutó solamente el 11,7% de lo presupuestado para obras del subterráneo en el año que acaba de pasar. Además señalan que en el área de tránsito (espacio público, construcción de pasos bajo nivel) se gastó sólo un 18% de lo proyectado originalmente.

El grupo a cargo del informe pertenece a un centro de pensamiento ligado al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Como contracara de las áreas donde se invirtió menos de lo presupuestado, hubo sobreejecución en los rubros de bacheo de calles y publicidad. Esto último se debería a que 2013 fue un año electoral, apunta el documento.

Para este 2014 la Ciudad presupuestó 1700 millones de pesos para el Subte, que permitirían encarar las obras de extensión de la línea H actualmente en ejecución (estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, que esperan habilitarse en el primer trimestre de 2015) y la adquisición de material rodante. A esta partida se suman unos 980 millones de pesos destinados a subsidiar a la operadora del servicio, Metrovías S.A.

Comentarios