29 marzo 2024

Denuncian que están frenadas las obras en el Premetro

Vecinos de Villa Soldati denuncian que la obra de reconstrucción de la estación Fátima está frenada desde hace casi cinco meses. Tampoco se inciaron los trabajos de refacción en otras cuatro paradas. Desde SBASE afirman que la demora se debe a dificultades en el terreno e interferencias que obligaron "a prever nuevos ajustes" al proyecto.

Más leídos

Vecinos de la parada Nuestra Señora de Fátima del Premetro, ubicada en el barrio de Villa Soldati, denunciaron que las obras de reconstrucción de dicha estación se encuentran frenadas, a más de cinco meses de haberse iniciado los trabajos.

No sólo no avanzó la reconstrucción de Fátima, que debía estar terminada en abril, sino que tampoco se iniciaron las obras en ninguna de las otras cuatro estaciones licitadas el año pasado (Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz).

Según recoge el diario La Nación en su edición de este jueves, los vecinos están molestos con SBASE por las demoras: “¡No tenemos noticias de la nueva parada! Sacaron la que estaba muy rápido, pero la obra quedó en la nada”, testimonió una vecina. “¡Ahora ni siquiera se ve gente trabajando!”, dijo otra. En el barrio señalan que desde que el tranvía suprimió su parada allí, los asistentes a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima -en su mayoría adultos mayores- deben descender en Ana María Janer y están expuestos a arrebatos y robos.

Desde SBASE explicaron que la obra se demoró debido a dificultades en el terreno: “El suelo de ese predio fue rellenado años atrás, lo que obligó a prever nuevos ajustes en los cálculos para la colocación de columnas de material”, a la vez que se halló una interferencia con un caño paralelo a uno de los andenes que obligó a readaptar el proyecto”, cuyos renders habían sido presentados en febrero de este año.

En tanto, los únicos trabajos del plan para el Premetro que fuera presentado el año pasado que continúan en marcha son los de la remodelación de la estación Intendente Saguier, adjudicados bajo un régimen de contratación directa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados