29 marzo 2024

Lubertino denuncia presunta desaparición de 42 coches Brugeoise

Más leídos

La legisladora porteña María José Lubertino (FPV) advirtió que presentará una denuncia penal en los próximos días en caso de que no se esclarezca el paradero de los 42 coches centenarios Le Brugeoise, pertenecientes a la línea A hasta hace poco tiempo.

La decisión de Lubertino está en sintonía con el plazo de 24 horas que concedió hoy por la tarde la jueza Elena Liberatori al gobierno de la Ciudad para dar cuenta del paradero de los viejos vagones. Lo hizo en en el marco de la audiencia judicial en la que la legisladora se hizo presente junto sus pares María Rachid y Virgina González Gass, además de de referentes de distintas organizaciones defensoras del patrimonio histórico y cultural.

Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no envió representante alguno, pero sí lo hizo la Procuraduría del Gobierno de la Ciudad.

La ex titular del INADI consideró un “destrato institucional” el hecho de que SBASE no haya asistido al encuentro y aseguró que “quienes fueron enviados no pudieron responder ni una sola de las preguntas que se efectuaron al respecto. Debemos tener en cuenta que estamos presentando amparos y haciendo planteos judiciales por esta causa en particular desde el 15 de enero”.

Asimismo, señaló que al igual que los Brugeoise, corren suerte similar el almacén de repuestos y las piezas faltantes detectadas días atrás en la inspección ocular realizada días atrás.

En este sentido, Lubertino apuntó contra el gobierno de Macri y su “decisión política” de “anular el funcionamiento de la Legislatura, sea a través del veto o bloqueando el debate de proyectos, como es mi caso. Tengo presentado un proyecto de protección de los Brugeoise que debería estar discutiéndose en el ámbito parlamentario y contar con una mayoría especial para que se mantengan como valor histórico en funcionamiento”.

Para finalizar, la diputada del Frente para la Victoria señaló que el gobierno del PRO “viola doblemente los principios constitucionales al no habilitar el debate en la Legislatura y al violar la lógica de una audiencia del Poder Judicial”.

por Crónica

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados