Lo dijo esta mañana Humberto Cisneros, un ex jefe de seguridad de la UGOFE, durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en Constitución junto al delegado Néstor Segovia. La empresa Metrovías lo desmiente.

Humberto Cisneros, ex jefe de seguridad de UGOFE (operadora de los ferrocarriles San Martín, Roca y Belgrano Sur) y también de Metrovías, denunció esta mañana que la empresa concesionaria espiaba a los trabajadores con cámaras ocultas.

La denuncia por supuesto espionaje fue hecha en 2008 por Daniel Quiroz, un ex empleado de Metrovías que se encargaba del circuito de cámaras de seguridad. “Dentro de mis funciones efectúe filmaciones al personal de Metrovías, a los delegados sindicalistas del subte para detectar a los cabecillas, material que era mirado y analizado en las oficinas de (Horacio) Velazco y Miguel Angel Rovira, que era jefe de seguridad”, dijo Quiroz ante el juzgado federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

Actualmente, Velazco es jefe de seguridad de Metrovías, mientras que Rovira es un ex policia es un ex policía que dejó la empresa hace más de dos años y actualmente cumpliría arresto domiciliario por el homicidio del ex jefe de la policía bonaerense Julio Troxler, uno de los asesinatos reivindicados por la Triple A.

En la improvisada conferencia de prensa junto Néstor Segovia en Constitución, Cisneros denunció también que estaban pinchados los teléfonos instalados a lo largo de la red de subtes, utilizados por el personal de tráfico para denunciar anormalidades o inconvenientes en el servicio.  En otro párrafo de la denuncia penal, la 8606/08, Quiroz, que era supervisor del circuito de cámaras denominado CCTV, aseguró que “se colocó una cámara oculta (de menor tamaño) en el taller Constitución, en la bandeja de otra cámara visible que vigilaba la entrada en el recinto ubicado en el andén lado oeste”. Y explicó que los casettes se retiraban de noche, para no despertar sospechas entre los empleados.

Comentarios