El delegado de la Línea B del Subte y dirigente nacional del PTS, Claudio Dellacarbonara, encabezará la lista de senadores nacionales por la Capital Federal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Es la primera vez que un trabajador en actividad se postula para ocupar una banca en la Cámara alta.

 Claudio Dellecarbonara será el candidato a senador en Capital. El delegado de la Línea B del Subte y dirigente nacional del PTS encabezará la lista de senadores nacionales por la Capital Federal en la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Es la primera vez que un trabajador en actividad se postula para ocupar una banca en la Cámara alta.

 
Dellecarbonara es uno de los principales referentes del sindicalismo de base y acaba de ser reelecto por sus compañeros de la Línea B como delegado de los trabajadores. Milita en las filas del PTS hace siete años y es parte de su dirección desde hace tres.
 
Las diferencias con el ala kirchnerista del sindicato del Subte se hicieron sentir con fuerza durante el paro nacional del pasado 20 de noviembre en el que Claudio Dellecarbonara promovió asambleas en la Línea B, que fue finalmente la única que paralizó sus servicios en aquella jornada nacional de protesta contra la política del Gobierno nacional. Asimismo, encabezó una férrea oposición al traspaso del Subte al gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri, política que sostuvo el oficialismo K. El delegado denunció entonces “un acuerdo espurio entre el macrismo y el kirchnerismo contra los trabajadores y los usuarios del Subte”.
 
En declaraciones el candidato expresó que “el Frente de Izquierda ya tiene ejemplos de legisladores trabajadores, como los compañeros de la fábrica Zanon de Neuquén, que luego de finalizado su mandato en la Legislatura vuelven a sus puestos de trabajo. Nuestra posición es que todo legislador o funcionario estatal no puede ganar más de lo que gana un maestro de grado, y pretendemos defender eso en las calles y en el Congreso” .
 
Y aprovechó para denunciar: “El nuevo crimen social que sucedió el jueves en Castelar reafirma lo que venimos diciendo y por lo que venimos luchando. Hay que sacarles las concesiones a los empresarios criminales como los Cirigliano y los Roggio, y toda la red ferroviaria y el Subte deben funcionar bajo la gestión de los trabajadores y el control democrático de los usuarios. Millones de usuarios de trenes y el Subte corren riesgo de vida cada vez que viajan. Es una emergencia, y por lo tanto hay que actuar en consecuencia. Recursos para un sistema de transporte seguro, eficiente y cómodo para el pueblo trabajador hay de sobra. Sostenemos la aplicación de impuestos extraordinarios a los grandes empresarios, terratenientes y banqueros, los verdaderos ganadores de la década, hasta resolver el problema de una buena vez. Sus ganancias no pueden ir contra la vida del pueblo trabajador”.
 
Para remarcar sobre el Jefe de Gobierno y otros dirigentes políticos su visión al respecto: “Macri, al igual que el Gobierno nacional, sigue garantizándoles cuantiosas ganancias a los Roggio y Metrovías. No va más”.
 
Mientras que dedicó unas palabras a Pino Solanas, expresando: “Siempre habló de la nacionalización de los ferrocarriles, pero ahora va en un frente con neoliberales como Prat Gay y con los radicales, que tuvieron a Cavallo como ministro” y agregó sobre el senador por el FPV Daniel Filmus y el Gobierno nacional: “Mantuvieron esencialmente toda la infraestructura menemista, y ahora quieren resolver el desastre con parches. Por eso vamos a pelear desde el Frente de Izquierda para que voten a la única alternativa independiente de los capitalistas que hundieron la Nación”.
 
por ADN Ciudad

Comentarios