29 marzo 2024

Delegados protestarán por el sobreseimiento de acusados por muerte de trabajador

La AGTSyP convocó a una protesta este martes al mediodía en "repudio" del fallo judicial que absolvió a todos los acusados por el fallecimiento del operario Diego Martínez en el Taller Congreso de Tucumán, ocurrido en marzo de 2012.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) convocó a una manifestación a realizar este martes al mediodía en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, en “repudio” un fallo judicial que confirmó la absolución de todos los imputados en el caso de la muerte del trabajador Diego Martínez, ocurrida en marzo de 2012 en el Taller Congreso de Tucumán.

Mural en homenaje del fallecido operario, en Congreso de Tucumán.
Mural en homenaje del fallecido operario, en Congreso de Tucumán.

“Le habían dado una tarea a realizar y al conectar una soldadora, recibió una descarga eléctrica debido a modificaciones en la conexión. Nunca se realizaron las investigaciones pertinentes en cuanto a determinar quién realizó esas modificaciones. En su fallo, el magistrado considera que Diego fue irresponsable en su accionar y que ello terminó causando su propia muerte, pero no investigó las responsabilidades de Metrovías sobre la falta de elementos de seguridad obligatorios”, explicaron los delegados en un comunicado.

El fallo, emitido por el Juzgado Nacional de Instrucción Nº 36, a cargo del magistrado Manuel Gorostiaga, confirmó la sentencia de 2013 que había sobreseído a todos los acusados, entre los que se contaban personal jerárquico y directivos de Metrovías.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados