Firmaron un acta acuerdo con Metrovías en el Ministerio de Trabajo. En diez días volverán a reunirse. Debatirán en asamblea si mantienen el paro anunciado para esta semana

Tras más de siete horas de reunión, los delegados de AGTSyP firmaron un acta-acuerdo con Metrovías y el Ministerio de Trabajo por la que se comprometen a no realizar medidas de fuerza hasta dentro de diez días, quendo se reunirán nuevamente.  Sin embargo, Néstor Segovia anunció que el acta se someterá a debate en las asambleas y allí se decidirá si se mantiene o no en pie la medida de fuerza anunciada para esta semana.

El pasado lunes, la Cámara en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento contra Segovia en una causa que se le sigue por daños y agresión en una huelga durante 2007.  Esto provocó un fuerte malestar entre los afiliados de AGTSyP, quienes decidieron en asamblea realizar un paro esta semana.  Además, la firma de un acuerdo salarial por un 20% de aumento entre la UTA y Metrovías motivó que resurgiera el pedido por una pronta inscripción de AGTSyP y por su inclusión en las paritarias.

Comentarios