El encuentro está convocado para las 17 de hoy en la cartera laboral. Intentarán destrabar negociaciones por ascensos y reiterarán el pedido de inscripción gremial.

Los delegados de los trabajadores del subterráneo nucleados en AGTSyP concurrirán hoy a las 17 a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.  Junto a representantes de Metrovías y del Estado, intentarán resolver conflictos surgidos por recientes ascensos presuntamente otorgados por la concesionaria sin respetar los acuerdos previamente cerrados con la agrupación.

Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B, indicó que si bien no es el tema de la reunión, los delegados “aprovecharán la ocasión para reiterar el reclamo de inscripción del sindicato” propio, por fuera de la conducción de la UTA.  Mientras tanto, la AGTSyP mantiene vigente la amenaza de realizar un paro de subtes esta semana, en fecha y hora a definir, en protesta por el procesamiento del delegado de la línea C, Néstor Segovia, para pedir se los incluya en las negociaciones paritarias y se reconozca el nuevo sindicato.

“Lo único que podría destrabar las medidas de fuerzas es el compromiso de apertura de paritarias con nuestro gremios y la inscripción del sindicato”, subrayó Dellacarbonara.

 

 

Comentarios