28 marzo 2024

Levantaron el paro anunciado para la línea B este martes

Delegados de Tráfico anunciaron un paro para este martes 17/5, que luego se suspendió. Reclaman por supuestos "descuentos de haberes injustificados, sanciones arbitrarias y ataques" contra el gremio AGTSyP. En un comunicado, destacaron su rechazo al aumento de la tarifa a $7,50.

Más leídos

Delegados de Tráfico de la línea B del Subte habían anunciado hoy temprano la realización de un paro para este martes 17/5, en protesta por supuestos “descuentos de haberes injustificados, sanciones arbitrarias y ataques” contra el gremio AGTSyP.

Según expresaron en un comunicado, buscaban paralizar totalmente el servicio ante una situación que caracterizan como “un ataque general por parte de Metrovías y SBASE contra las condiciones de trabajo, categorías y conquistas históricas de los trabajadores del subterráneo, y después de haber realizado todos los esfuerzos posibles mediante el diálogo para que revean su actitud”.

Asimismo, denunciaron los “grandes y fraudulentos negociados” del “Gobierno de la Ciudad, con la compra de material rodante y contratación de obras […] denunciados inclusive por la Auditoría General de la Ciudady cuestionaron el incremento tarifario a $7,50, que comenzará a regir a partir de julio.

La operadora Metrovías, en tanto, consideró “injustificada” la medida, explicando que los descuentos de haberes se deben al “incumplimiento reiterado de obligaciones laborales, como la negativa a completar el cronograma de servicio asignado, el cual respeta en su totalidad el convenio vigente”.

Sin embargo, al caer la tarde la conducción de la AGTSyP anunció que pudo destrabar gestiones con la empresa operadora, por lo cual queda en suspenso la medida prevista para mañana. Queda latente, no obstante, la posibilidad de medidas de fuerza en todas las líneas en el curso de los próximos días, según el resultado de una reunión que mantendrán mañana los Metrodelegados con Metrovías.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados