La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió este miércoles para debatir la expropiación de una serie de inmuebles que serán afectados a la construcción de los accesos para las futuras estaciones de la línea H. A la reunión asistió el vicepresidente primero de SBASE, Luis Jahn, quien enfatizó que los accesos construidos en la línea de edificación mejorarán la seguridad de los usuarios y la circulación por las veredas.

 La iniciativa ya había obtenido dictámen favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos hace unos quince días.  A la reunión asistieron los diputados Álvaro González, presidente de esa comisión, Bruno Screnci, Alejandro García, Martín Ocampo (PRO); Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn (Frente Progresista y Popular); Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro); Julián D´Angelo (Socialista); Rubén Campos (UCR); Martín Hourest (GEN); Juan Cabandié (EPpV) y Raúl Fernández (Encuentro Porteño).

Los terrenos a expropiarse según los términos de la ley 238 son los ubicados en avenida Pueyrredón 1330-44 y 1352; avenida Santa Fe 2570; avenida Córdoba 2572 y 2602, que serían afectados para la construcción de las estaciones Santa Fe y Córdoba. El proyecto también contempla la enajenación de los predios ubicados en: avenida Sáenz 760; 806-848; 835; 831 y 821; avenida del Barco Centenera 3584 y 3594 que serían afectados para la construcción de las estaciones Sáenz y Pompeya.  De aprobarse la ley, el Banco Ciudad deberá realizar las tasaciones correspondientes con el fin de determinar la indemnización que se les pagará a sus propietarios actuales.

Comentarios