Los barrios de Parque Patricios y Pompeya se movilizaron este sábado para exigir la prolongación de la línea H hasta la estación Sáenz.

Los vecinos de los barrios de Parque Patricios y Pompeya realizaron una charla este sábado en la que se trataron, entre otros temas, la postergada prolongación de la línea H hasta la estación Sáenz. A la reunión fue invitado el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Sergio Fernando Abrevaya.

También participaron numerosas asociaciones civiles, clubes y agrupaciones vecinales, quienes junto al diputado trataron varios temas, la mayoría en relación a las obras públicas aún no realizadas en la zona sur de la ciudad.

De todos los tratados, el subte y la olvidada estación Sáenz de la línea H ocupó gran parte de la reunión, donde se acordó exigir a las actuales autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la concreción del tramo A1, el cual comprende la construcción de la estación Sáenz.

Abrevaya expuso, además, algunos proyectos de ley enfocados en la creación de un Fondo Permanente para la Ampliación de los Subterráneos de Buenos Aires (FOPEAS).

El encuentro concluyó con el acuerdo de comenzar la recolección de firmas para apoyar esta serie de medidas de reclamo que se llevarán acabo a la Jefatura de Gobierno en los próximos meses.

Comentarios