18 abril 2024

SBASE envía a España a cuestionado gerente de Legales

El polémico Freire Aurich fue enviado a hacer un curso de especialización a España, pero volvería cuando acabe el mandato de la actual gestión. El funcionario no renunció al cargo en SBASE.

Más leídos

El abogado Juan Francisco Freire Aurich, Gerente de Legales de Subterráneos de Buenos Aires y cercano colaborador del vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland, será enviado a España para realizar estudios de posgrado.

La decisión se conoce luego de la polémica despertada las últimas semanas por investigaciones de los medios Página 12 y A24 acerca de su rol en el proceso de expropiaciones de inmuebles para construir los accesos de varias estaciones de la línea H.

Se trata de una maestría en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios dictada en la Universidad Politécnica de Madrid, la misma que desarrolló junto al Metro de Madrid la catenaria rígida que se está instalando en la línea B. Tiene un costo de 15.000 euros y su duración es de 10 meses.

Cabe recordar que, si bien Freire Aurich se ausentará durante casi un año de sus funciones, no renunció al cargo y continuará en ausencia al frente de la gerencia de Legales.

Entre los auspiciantes del curso se encuentran, además de la propia SBASE, el Ministerio de Fomento de España, Metro de Madrid, la Corporación Andina de Fomento (CAF), ADIF (España), Renfe, los bancos BBVA y Santander, la empresa de transporte automotor ALSA, entre otros.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados