A pocos días de cumplirse el plazo para la inauguración.

El pasado 14 de septiembre enelSubte.com publicó una noticia donde afirmaba que restaban 30 días para la inauguración de la polémica línea H. Según la información publicada, alrededor de mediados de octubre los trenes Siemens de 1930 deberían estar corriendo en las nuevas 5 estaciones.

Hoy, Clarín anunció que existen “rumores” de funcionarios del Gobierno de la Ciudad que afirman que la inauguración sería este sábado.

Lo único cierto es que la inauguración de la línea H es inminente y, si no ocurre este sábado, ocurrirá dentro de los próximos días. Todo esto, claro está, si se cumple con los plazos establecidos por fuentes cercanas al Gobierno, quienes aseguraron a enelSubte.com el pasado 14 de septiembre que restaba “un mes exacto” para su puesta en marcha.

Otros indicios también apoyan esta posibilidad: la inauguración sería un sábado, continuando con la tradición de inaugurar las estaciones el primer día del fin de semana, para convocar a la población a presenciar el evento.

Nuevamente se acercan las elecciones y, esta vez, la línea H recibirá también pasajeros, además de periodistas y funcionarios, como ocurrió en su

primera inauguración de obras

.

 

Notas relacionadas:

En un mes, línea H para todos

A 4 meses de la primer inauguración de la H

Línea H: la Historia muda

Comentarios