En la plataforma de campaña del PRO se incluía la transferencia del Subte a la Ciudad como un aspecto a encarar en la nueva gestión.

 La transferencia del Subte a la Ciudad era un punto incluido en las campañas del PRO para las candidaturas de Mauricio Macri a jefe de Gobierno en 2003, 2007 y 2011.  Asi se desprende de uno de los afiches, que circula en las redes sociales y que fue divulgado por el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra en una serie de programas televisivos.  

En el texto se lee que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe poder fiscalizar y controlar el transporte público de la Ciudad para poder implementar una verdadera política integral de tránsito y transporte”, texto muy similar al que se incluyó en el Acta Acuerdo firmada el pasado 3 de enero.  El Subte claramente está comprendido en dicha propuesta, además de los colectivos que circulan exclusivamente dentro de la Ciudad que el Gobierno nacional buscará ahora entregarle a la Comuna.  

En otro punto el afiche es aún más explícito.  Dice que se debe insistir en la transferencia de los servicios de transporte público y de los contratos con las empresas privadas que los gerencien asi “como [el control de] la operación de subterráneos de Buenos Aires”.

Comentarios