Cuáles son los sueldos de los trabajadores del Subte

Metrovías dio a conocer los salarios del 2012 de sus empleados, en medio del conflicto por reclamo de paritarias y del paro que ya lleva más de seis días, y se ha convertido en el más extenso de la historia del Subte.

El paro que ya lleva 6 días, y se ha convertido en el más extenso de la historia del Subte, surge principalmente a raíz de la falta de llamado a Paritarias correspondientes al año 2012 para discutir un incremento en los salarios de los trabajadores de Metrovías, la concesionaria del servicio.

De todas formas, es sabido que otro de los motivos del paro del gremio AGTSyP, uno de los dos sindicatos del Subte, es forzar a que el conflicto por la transferencia del subterráneo a la órbita de la Ciudad se efectivice tras un estancamiento que ya lleva 8 meses.

enelSubte.com publica hoy los salarios en bruto de los trabajadores de Metrovías, con el último acuerdo paritario firmado en mayo –retroactivo al mes de marzo– que contempla una suma fija no remunerativa. Cabe aclarar que la suma no remunerativa pactada a principios de año ya no se cobra desde este mes.

 

Comentarios