18 abril 2024

CSR fabricará coches para el Metro de Chicago

CSR Sifang America, filial de CRRC, ganó un contrato de 1300 millones de dólares para fabricar 846 coches para el Metro de Chicago. La empresa china instalará una planta de ensamblaje en esa ciudad estadounidense, invirtiendo 40 millones de dólares y generando 170 puestos de trabajo directos.

Más leídos

CSR Sifang America, filial del conglomerado chino CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation) –empresa resultante de la fusión de CNR y CSRganó un contrato para la provisión de un total de 846 coches para el Metro de Chicago. El primer pedido abarca 400 unidades que entrarán en servicio para 2020.

Se trata de un contrato que asciende a más de 1.300 millones de dólares, consistente en la fabricación de coches de la Serie 7000, un nuevo modelo destinado a reemplazar a las series 2600 y 3200, fabricados por Budd y Morrison-Knudsen, respectivamente, en las décadas de 1980 y 1990.

Los trenes contarán con carrocería de acero inoxidable, iluminación LED, motores de corriente alterna, pantallas de información al usuario y estarán configurados con una combinación de asientos lateralizados y vis-à-vis, decisión que se tomó luego de encuestas a los usuarios.

De acuerdo con la Chicago Transit Authority (la entidad estatal que administra el servicio), CSR logró vencer en la compulsa al presentar una oferta unos 200 millones de dólares más económica que la de Bombardier, la otra oferente.

Otra de las particularidades es que la empresa china se ha comprometido a instalar en Chicago una nueva planta de ensamblado de trenes, que representa una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 170 puestos de trabajo directos. Una oferta similar había realizado CNR al ganar el contrato para la fabricación de 284 coches para el Metro de Boston.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados