Legisladores porteños se expresaron a favor y en contra del aumento. Mientras el PRO pide "no judicializar" la medida, desde la oposición adelantaron que apelarán la medida. Por ahora, no sesionará la Legislatura para tratar el incremento.

 El fallo del juez Juan Lima, que ayer dejó temporariamente en pie el aumento del subte hasta tanto se resuelvan los recursos de amparo presentados, no tardó en disparar versiones cruzadas entre los políticos.

En ese sentido, el ex subsecretario de Justicia Daniel Presti dijo al sitio Noticias Urbanas que “el fallo es justo y se ajusta a la realidad. El fallo no hace más que ratificar lo que venimos diciendo desde el primer día: la oposición viene intentado mezclar todo, dando opiniones infundadas en este tema y tratando de sacar algún rédito político inexplicable. Espero que se pueda elevar el nivel de discusión sin que se intente utilizar al Poder Judicial de manera política para perjudicar la administración del Poder Ejecutivo”

Desde la oposición, la respuesta no se hizo esperar.  La legisladora Deliz Bisutti (Nuevo Encuentro) sostuvo que “nos sorprende que la Justicia no haya tenido en cuenta todos los incumplimientos de Mauricio Macri para incrementar el pasaje del subterráneo. Se le pide a la ciudadanía cumplimiento de normas y es el propio Jefe de Gobierno quien las incumple”.  En tanto, su par Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) dijo que está “en total desacuerdo con la decision del juez”. “Vamos a apelar y decidirá la Cámara pero mientras tanto la gente seguirá poniendo de su bolsillo para financiar a este Gobierno”.  

Comentarios