Críticas de Macri a la la inauguración de línea H

"Esto es lo que tienen para mostrar: en 10 años, hicieron menos de 10 kilómetros de subte", disparó, indicando que en Madrid, construyeron 80 kilómetros en 3 años. Además hizo campaña en un camión.

El futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la inauguración de la línea H del subterráneo de Buenos Aires fue “una demostración del nivel de improvisación” de la gestión de los últimos años.

“Lamentablemente, lo que pasó hoy es una demostración del nivel de improvisación. Estamos queriendo inaugurar la línea H con menos de la mitad, casi el 25 por ciento del total (del recorrido) y con financiamiento muy parcial”, manifestó el futuro mandatario.

Además, consideró que “no es verdad que la nueva línea vaya a transportar 30 mil personas por día” como está previsto por el gobierno comunal, “porque puede ser mucho menos” el volumen total de pasajeros que utilicen las cinco estaciones habilitadas de ese ramal.

“Eso es lo que tienen para mostrar: en más de 10 años de trabajos, menos de 10 kilómetros de subte, mientras en Madrid hicieron 80 kilómetros en tres años. Esto refleja la improvisación total de los últimos 8 años que han sido pésimos para los vecinos de la ciudad”, concluyó el líder del PRO.

El jefe de Gobierno electo y los principales candidatos del PRO al Congreso realizaron hoy un acto en el que propusieron la creación de un ente controlador del transporte metropolitano para resolver las deficiencias de ese sector de servicio, que se concretó con un camión de ganado repleto de personas.

 por DyN

Notas relacionadas

Macri parte de España con $7.000 millones prometidos para Subtes

Entró en discusión el futuro del Subte y los transportes

Más propuestas y promesas para el Subte

Comentarios