La Presidenta pidió al jefe de Gobierno Mauricio Macri que la Ciudad se haga cargo del subterráneo el 1 de enero.

 La presidenta de la Nación, Cristina Férnandez de Kirchner, pidió hoy al gobierno de Mauricio Macri que se haga cargo de la red de Subtes y del Premetro.  “Pido humildemente como una colaboración que este primero de enero la ciudad se haga cargo de los subtes. Creo que lo va a hacer”, dijo la mandataria en un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada.  

Tras expresar su agradecimiento ante las muestras de adhesión que suscitó en todo el arco político el anuncio de que la Presidenta deberá ser intervenida para extirparle un carcinoma papilar, Cristina pidió “al jefe de gobierno [Mauricio Macri] si podemos hacer esa transferencia del subte. A ver si podemos terminar con esto. Les pido que hagan un esfuercito.  Es justicia para con los otros millones de argentinos que no viven en la Capital”, enfatizó. Y agregó que “ellos [los ciudadanos del interior] ya son solidarios porque están subsidiando un servicio que sólo está aquí en la Ciudad”.

A continuación, la Presidenta solicitó que las negociaciones se realicen “sin chicanas ni demoras para perjudicar el buen funcionamiento [del servicio]”.  Además, consideró que “la administración local es siempre mejor que la Nacional.  ¿Alguien imagina que la Nación puede estar administrando eficientemente el Subte cuando tiene que ocuparse del resto de las cuestiones?”.

 

Comentarios