28 marzo 2024

Crece el apoyo al proyecto de extender el horario del Subte

Los Metrodelegados y los trabajadores de SBASE nucleados en APDESBA apoyaron la iniciativa de la defensoría. En paralelo, el legislador Ferraro lanzó una campaña audiovisual pidiendo extender el horario de la red.

Más leídos

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, recibió este miércoles al Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y a Daniel Santos, Raúl Ávila y Omar Cisneros, representantes de la Asociación del Personal Directivo de Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA).

Los gremios le expresaron a Amor su satisfacción y total apoyo al proyecto de extensión del horario de operación de la red, presentado por la Defensoría el pasado 10 de junio en la Legislatura Porteña.

Además, ambos gremios plantearon asuntos relativos a “la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires y del transporte público en general” y a “las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de derechos laborales”, puntualizando en políticas sobre igualdad de género.

Cabe recordar que el proyecto presentado por la Defensoría propone que el servicio funcione, de lunes a jueves, de 5:30 a 1:30; viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 y domingos desde las 7 hasta la medianoche.

Otro proyecto en el mismo sentido fue presentado tiempo atrás por el legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica/ECO), quien como parte de su campaña a la reelección lanzó una pieza audiovisual referida a la necesidad de ampliar el horario de la red, uno de los más reducidos del mundo.

Resulta destacable que la extensión horaria sea objeto de un saludable consenso entre diferentes sectores políticos, sociales y gremiales, ya que se trata de una demanda ciudadana que en la actualidad no está siendo atendida por las autoridades, que alegan falta de recursos para implementarla.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados