Hasta Corrientes

La combinación con la línea B de la estación Corrientes se asoma en los nuevos mapas, ahora también en los antiguos coches Siemens de la línea H. Parque Patricios y Hospitales, aún invisibles.

Atrás están las épocas en las que la concesionaria Metrovías se demoraba años en colocar las actualizaciones de las nuevas estaciones, e incluso innovar en la materia colocando en los mapas las estaciones en construcción.

Ahora, el extremo es el otro: cuando ni siquiera era necesario, se avanzó en la renovación de los carteles de los coches de la línea H agregando a la estación Corrientes -con su respectiva combinación con la línea B- al norte de los mapas.

Sin embargo no se incluyen, una vez más, las estaciones Parque Patricios y Hospitales, algo que ocurre desde la primera actualización de los mapas en marzo de este año, siendo el pionero el mapa digital de la web de Metrovías.

El motivo sería la nueva postergación de la inauguración de dichas obras, algo que inicialmente estaba previsto para el 2009 pero que por razones de fuerza mayor la apertura del tramo A2 de la línea sería abierto recién en 2011.

Por el contrario, la cercanía de la apertura de Corrientes obliga a Metrovías a considerarla en la actualización de los mapas, apertura planificada, según cálculos oficiales, para el segundo semestre del año 2009.

Esta obra es, en la actualidad, la de mayor velocidad en toda la red.

Comentarios