Correo Central, a punto de quedar unida a la línea E

Los túneles de enlace entre la cochera Bolívar y la primera de las estaciones de la extensión están cerca de ser concluídos. Correo Central está excavada a diez metros de profundidad bajo la losa, mientras que Catalinas y Retiro recién empiezan a ser vaciadas.

Fuentes de la obra de extensión de la línea E informaron a enelSubte.com acerca de los avances de dicha obra.  De acuerdo a estos testimonios, la estación Correo Central ya fue excavada hasta una profundidad de diez metros bajo el nivel de la losa, mientras que Catalinas y Retiro recién comienzan a ser vaciadas de tierra.

Otro sector que registra grandes avances es el tramo “ST6/ST1”, según su denomincación técnica.  Comprende la transición entre el extremo noreste de la por ahora cochera Bolívar con el tímpano sur de Correo Central: es decir, entre el túnel doble construído en los años 60 y los dos túneles simples de acceso a la nueva estación, que contará con andén central.  Una transición semejante puede observarse, por ejemplo, en el acceso a las estaciones Plaza Italia y Palermo de la línea D.  Esta sección registra un avance del 70%.

Las obras de la línea E entre Bolívar y Retiro son las únicas a cargo del Estado nacional y se espera su inauguración para marzo de 2012, aunque aún no se desestimaron los rumores de la intención del Gobierno nacional de inaugurar sólo la estación Correo Central antes de la fecha final. Todo dependerá de los avances de la obra para mediados de 2011.

Comentarios