Convocatoria por “Villa Urquiza”

Vecinos del barrio de Villa Urquiza recolectan firmas en el Teatro 25 de Mayo para lograr devolverle el nombre original a la estación Juan Manuel de Rosas.

Ante la ferviente moda impuesta entre los legisladores de turno en relación con los cambios de nombre de estaciones de subte, uno de los logros conseguidos por los diputados de la Ciudad fue el de cambiarle el nombre de la futura estación Villa Urquiza por el de Juan Manuel de Rosas.

La ley, promulgada en 2008 por esta legislatura, provocó una serie de enfrentamientos y desacuerdos entre vecinos, técnicos en transporte, urbanistas e historiadores.

La estación, que será abierta al púbilco en 2011 cuando la cochera-taller -obra a cargo de Benito Roggio- sea finalizada, ya tiene como nombre designado el de Juan Manuel de Rosas.

Si bien muchos han declarado que la audiencia realizada el 9 de abril de 2008 fue de un resultado sustancialmente en favor de conservar el nombre de Villa Urquiza, e incluso la controversia alcanzó los gritos entre historiadores en el recinto, igualmente la ley fue aprobada.

Ahora, los vecinos del barrio de Villa Urquiza han aunado fuerzas y citan a todos los interesados a reunirse para juntar firmas e informar sobre la convocatoria que busca devolverle el nombre original a la futura estación terminal de la línea B, situada en el barrio de Villa Urquiza, y que combina, además, con la estación Villa Urquiza del Ferrocarril Mitre ramal José León Suárez.

Las reuniones para la recolección de firmas serán todos los sábados de enero entre las 19:00 y las 20:15 en Olazabal y Triunvirato.

 

¿Villa Urquiza o Juan Manuel de Rosas? El debate continúa. Votá en ForoTransportes: http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=6278

Comentarios