Distintas organizaciones y asociaciones civiles citan a la sociedad a reunirse para debatir las medidas para frenar el incremento en los boletos de transporte público locales.

Distintas organizaciones sociales se reunirán el próximo lunes 17 a las 19 horas en el Parque Centenario, en la intersección de las calles L. Marechal y Díaz Velez, en repudio al anunciado aumento en las tarifas del transporte público. La medida se tomó pocos días antes de que asumiera la actual jefa de Estado, Cristina Fernández. El aumento podría permitir al Estado un ahorro de $600 millones en concepto de subsidios, pero las concesionarias igual presionan por mantenerlos.

No obstante, distintas fuentes confirmaron que se harán manifestaciones para frenar el incremento en los importes, al que calificaron como “intolerable”. El crecimiento de los boletos, tanto en colectivos, trenes y subtes, oscilará entre el 15 y el 30 por ciento, y empezará a regir desde el primer día de 2008. En el caso de los subterráneos, se prevé que la tarifa pase de 70 a 90 centavos.

Comentarios