Nuevo comunicado de la Coordinadora por un Subte Público difundiendo su propuesta e invitando a los pasajeros a involucrarse.

“¿Qué subte tenemos? ¿Qué subte queremos?”. Con esa interrogación a los pasajeros comienza la convocatoria de la Coordinadora por un Subte Público que busca sumar nuevos participantes a sus reuniones de todos los jueves a las 19 hs en el bar de la Facultad de Psicología de la UBA, en Avenida Independencia 3065.

“Aumentaron las tarifas casi un 30% y no ha mejorado el servicio. Seguimos teniendo un subte deficiente: con demoras todo el tiempo, interrupciones del servicio por fallas técnicas e inseguro por falta de mantenimiento”, argumentan. Para completar el cuadro, la Coordinadora considera que el servicio es caro en relación a lo que se brinda “como resultado de la gestión privada”. Recuerda que en Tucumán y Córdoba hubo manifestaciones en contra del aumento tarifario que fueron “ferozmente reprimidas” pero en el último caso lograron frenar la medida.

El comunicado insta a participar en consecuencia a los usuarios para lograr una red de subterráneos “eficiente, barata, segura, acorde a nuestras necesidades”. Repitiendo una iniciativa ya reiterada en ocasiones anteriores, particularmente antes de que Telerman entregara la línea H en “concesión precaria” a Metrovías, esta agrupación propone una gestión del Subte por parte de “los usuarios y los trabajadores”. En este caso no se menciona, pero el planteo original contemplaba un esquema de dirección tripartito entre representantes vecinales, gremiales y de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Comentarios