La convocatoria, surgida en Facebook, es para el domingo 30 a las 14 en la estación Plaza de Mayo. El objetivo es tomar la mayor cantidad posible de fotografías de los coches La Brugeoise a modo de despedida y para pedir que se los preserve.

Usuarios y entusiastas de la línea A y de los coches La Brugeoise convocan a un “raid fotográfico” para el domingo 30 a las 14 en la estación Plaza de Mayo. Según los organizadores, el objetivo es tomar la mayor cantidad posible de fotografías de los coches en diferentes puntos de la traza de la línea A a modo de homenaje por sus 99 años de servicios. La convocatoria puede seguirse en Facebook a través de este enlace.

La propuesta surge en protesta ante la intempestiva decisión del jefe de Gobierno Mauricio Macri de cerrar la línea A por dos meses para retirar los coches sin que se presente un plan de preservación para estas unidades de alto valor patrimonial. Si bien quienes impulsan el evento no sostienen que los coches debieran continuar en servicio, sí solicitan que sean conservados adecuadamente. Hasta el momento, la única certeza que se tiene es que al menos 15 coches serán resguardados según dicta la ley 2796 sancionada en 2008 por iniciativa del fallecido legislador Norberto La Porta, informó SBASE. No obstante, rumores dan cuenta de que un número mayor de unidades será guardado. El resto de la flota sería derivada al predio del taller Mariano Acosta del Premetro hasta que SBASE decida su destino final.

Comentarios