El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas realizará este jueves una charla sobre la situación "patrimonial y legal" de los coches La Brugeoise retirados en enero del servicio comercial. Expondrán una especialista en Patrimonio y un amparista por los coches.

Una semana antes de la conferencia oficial que organiza SBASE para informar acerca de la restauración de siete coches Brugeoise y un coche Preston, el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas realizará una charla informativa titulada “Coches históricos de la línea A de Subterráneos, situación actual, patrimonial y legal”, refiriéndose a la misma temática.

En la reunión, que se realizará el próximo jueves 15 a las 18:30 horas en el Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555), expondrá la licenciada Mónica Capano, especialista en Patrimonio y ex Secretaria General de la Comisión para la Preservación Histórica Cultural de Buenos Aires y uno de los amparistas por la histórica flota, Matías Profeta.

Mediante un comunicado los organizadores del evento cuestionaron la situación patrimonial de la línea A, a la que calificaron de “lamentable” e “inadmisible”. “(Las estaciones) han sido intervenidas sin aplicar criterio alguno ni consultar con el organismo responsable de su conservación. (Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos)”, aseguraron.

Asimismo, destacaron que la restauración emprendida por SBASE sólo contempla un total de siete coches, mientras que 11 protegidos por la ley 2796 no están incluidos en esas tareas y otros 78 se encuentran a la intemperie, protegidos con lonas, en el Taller Mariano Acosta del Premetro, sin destino asignado.

Comentarios