Convocan a actividad por el transporte público

La Red por el Transporte Público organiza jornada cultural para este 20 de septiembre en reclamo de mejoras en el transporte.

Primero se formó la Coordinadora por un Subte Público; un grupo de usuarios y vecinos que proponían administrar la línea H bajo una comisión tripartita conformada por el Gobierno de la Ciudad, los trabajadores y los vecinos de Buenos Aires.
Este emprendimiento tuvo su primer encuentro el pasado 9 de junio en la Facultad de Psicología de la UBA.

Con el correr del tiempo se amplió el espectro abarcativo, ya que las nefastas condiciones que día a día se incrementan en el transporte público obligó a distintos blogs, usuarios, asociaciones y agrupaciones, a conformar un espacio único de reclamo, bajo una misma voz, para intentar mejorar la situación.

De allí surgió la “Red por el Transporte Público”, quien convoca para el próximo 20 de septiembre una jornada cultural en la Plaza de Mayo a las 15 horas.

La convocatoria es abierta a todo el público. Según nos adelanta Florencia Ríos, representante de la Coordinadora por un Subte Público, la actividad consistirá en expresar opiniones a través de una Radio Abierta y compartir experiencias. También habrá una muestra fotográfica, entre otras actividades culturales.

Adhieren al encuentro distintas organizaciones civiles, agrupaciones de vecinos, radios locales, centros culturales, y el Defensor del Pueblo de la Ciudad Eduardo Mondino.

El evento se realiza en coincidencia con el segundo aniversario de la solicitud de audiencia con la Presidencia de la Nación para tratar los problemas del transporte, la cual hasta hoy no tuvo respuesta.

Comentarios