Continúa sin resolverse el conflicto en Córdoba

La pelea política en relación a la aprobación del proyecto de subtes en Córdoba sigue sin destrabarse. Juez y Schiaretti afirman posiciones.

Continúa el conflicto de poderes en Córdoba, lo que sigue impidiendo dar la vía libre a la propuesta de la Secretaría de Transporte de la Nación de llevar acabo la construcción de dos líneas de subte basadas en una propuesta privada del consorcio de empresas Metro Córdoba. Las obras serían financiadas por la Nación a través de un crédito internacional.

Desde el anuncio del emprendimiento, una serie de complicaciones en el Concejo Deliberante de la Ciudad ha obstaculizado el avance de la aprobación del proyecto, requerido para continuar con los pasos legales de la propuesta.

Fuentes del Concejo mediterráneo habían anunciado que se llegaría a un acuerdo el viernes pasado, algo que no ocurrió y, por el contrario, las fuerzas políticas que forman parte del conflicto han confirmado su postura, según informa el matutino cordobés La Voz del Interior.

El intendente Daniel Giacomino reiteró su posición, la cual consiste en lograr que el subte llegue a Córdoba. Para ello intentará convencer a sus concejales y los de la oposición para que aprueben el proyecto. Asimismo, también invitó a los cordobeses a “involucrarse en la situación para traer el subte a Córdoba”.

Mientras tanto, Luiz Juez continúa con su negativa al subte ya que lo califica como “un negociado de Julio De Vido y Ricardo Jaime”.

Por ahora no hay salida al conflicto, y el llamado a licitación se encuentra postergado hasta los primeros días de julio. Licitación que, de no aprobarse el proyecto, será en vano.

 

Notas relacionadas
Hoy se define el futuro del subte cordobés
Metrovías logró posponer licitación de subte cordobés

¿Subte en Córdoba?

¿También Rosario?

Comentarios