Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para almacenar 200.000 litros de combustible y 20.000 de aceite. Permitirá agilizar el reabastecimiento de las locomotoras del San Martín y, en el futuro, de los servicios de larga distancia.

Una nueva playa de carga de combustible está siendo construída en las inmediaciones del taller-depósito de Kilómetro 1 de la línea San Martín, en cercanías de la estación Retiro de dicho ferrocarril.

Así lo informó el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, a través de su cuenta en la red social Twitter en la que aseguró que una vez finalizada la obra se contará con ocho surtidores -en lugar del único que opera en la actualidad en el taller-, lo que facilitará y agilizará la recarga de las locomotoras que hoy operan en el San Martín o de otras líneas que requieran reabastecerse.

Excavación de la nueva playa de cargas de combustible de Retiro. Al fondo a la izquierda, el taller Kilómetro 1 de la línea San Martín. (Foto: Trenes Argentinos Infraestructura)

Las nuevas instalaciones, que se construyen del lado opuesto de las vías principales y no donde hoy está la playa de cargas de combustible dada la falta de espacio generada por la expansión de la villa 31 sobre los terrenos ferroviarios, contarán con capacidad para almacenar 200.000 litros de gasoil y 20.000 litros de aceite para locomotoras.

Ante las consultas de sus seguidores, Fiad indicó que la nueva infraestructura podrá ser aprovechada en el futuro por los servicios de larga distancia de las líneas Mitre y San Martín ante el próximo comienzo de las obras de electrificación de este último, hoy en plena etapa licitatoria.

Lado norte del taller Kilómetro 1 del San Martín con la playa de carga de combustibles actual delante. La nueva playa se construye donde se ve el vallado naranja en el ángulo inferior derecho de la fotografía (Fuente: Trenes Argentinos Infraestructura)

Comentarios