18 abril 2024

Construyen un segundo andén en la estación Rosario Sur

Comenzaron las tareas de construcción del andén descendente en la estación Rosario Sur. La nueva plataforma permitirá extender el servicio de tren hasta Rosario Norte y sumar detenciones a los trenes a Córdoba y Tucumán. En San Pedro montan un andén provisorio para que el tren comience a parar allí.

Más leídos

En la estación Rosario Sur, inaugurada el año pasado, se está construyendo un segundo andén sobre la vía descendente, lo que permitirá mejorar la operatividad de esa parada, que actualmente es terminal del servicio a Rosario.

La construcción de ese segundo andén formaba parte del proyecto original de remodelación y renovación del corredor Retiro – Rosario del Ferrocarril Mitre. La nueva plataforma permitirá que los trenes a Córdoba y Tucumán, que actualmente paran sólo en Rosario Norte, sumen una segunda detención en esa ciudad.

[quote_box_right]La construcción del andén descendente permitirá extender el servicio que actualmente finaliza en Rosario Sur hasta la estación Rosario Norte. Se espera que esto provoque un aumento en la cantidad de pasajeros transportados.[/quote_box_right]

Además, su puesta en servicio posibilitará la concreción de la extensión del servicio que actualmente finaliza en Rosario Sur hasta la estación Rosario Norte, que fuera anunciada en ocasión de aumentarse las tarifas de los servicios de larga distancia pero que aún no tiene fecha oficial.

Cabe recordar que también se informó que en breve el servicio añadirá detenciones en las estaciones Ramallo y San Pedro. En esta última se montarán plataformas provisorias –similares a las colocadas en varias estaciones del área metropolitana afectadas por obras de renovación–, ya que se realizarán reparaciones en los andenes y en el edificio principal, obras heredadas de la gestión anterior.

Las obras de renovación de vías, en tanto, continúan ejecutándose aunque a menor ritmo, ya que varios tramos se encuentran paralizados a la espera de soluciones por parte de ADIF. Al menos en dos sectores, que suman 94 km de extensión, las tareas se han retomado.

Pese a que los tiempos de viaje aún no mejoran –el recorrido sigue superando las seis horas de viaje cuando en los años 80 se hacía en menos de cuatro–, la cantidad de pasajeros transportados por el tren ha aumentado sustancialmente respecto del año pasado, lo que podría mejorar aún más al habilitarse el servicio hasta Rosario Norte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados